MEDIACIÓN ONLINE

Los mediadores debemos facilitar a las partes el acceso a la mediación a través de medios electrónicos.

————

La Ley 5/2012 de mediación en Asuntos civiles y mercantiles recoge ya hacía referencia al procedimiento de mediación por medios electrónicos por lo que ya la propia norma establece la posibilidad de usar estos sistemas para llevar a cabo tanto las sesiones informativas como las propias reuniones de mediación para desarrollar el proceso.

La mediación y el proceso de negociación se caracterizan porque se desarrollan mediante reuniones presenciales entre las partes y el mediador/es pero la comunicación en línea también tiene sus ventajas.

La situación de pandemia nos ha traído nuevas formas de comunicación, familiarizándonos con aplicaciones como Meet, Skype, Teams, Zoom, entre otras, y permitiéndonos tener acceso a servicios profesionales de forma ágil, sencilla y sin salir de casa. Por eso los mediadores nos adaptamos a estas nuevas tecnologías que nos permiten informar y llevar cabo el proceso de mediación de forma online.

Los medios electrónicos nos permiten resolver nuestros conflictos desde casa, evitando los inconvenientes de tener que trasladarnos y mediante nuestro teléfono móvil.

Consulta nuestro servicio de mediación online

……………………………………..



———