La importancia de negociar

La importancia de negociar

A todos nos tranquiliza poder negociar nuestros asuntos y que nos asesore un profesional que enfoque los asuntos positivamente y nos ayude a encontrar soluciones válidas y eficaces.

Un buen negociador, tiene una gran habilidad para mediar y negociar, va al grano y muestra las divergencias de forma sincera y sin ningún tipo de manipulación, invitando a “la otra parte” a hacer lo mismo.

Las partes involucradas en un conflicto pueden intentar resolverlo por sí mismas, con la ayuda de un mediador profesional. Y la mediación puede darles las herramientas y habilidades necesarias para ser «buenos negociadores» porque les ayuda a comunicarse, a mejorar su relación, a empatizar con el otro y a buscar soluciones buenas y eficaces para todos.

Como mediadores profesionales sabemos que, salvo algunas limitaciones legales, cualquier asunto legal o no puede ser mediable. Asuntos de familia, empresa, deudas, responsabilidad extracontractual, derechos, obligaciones, propiedad, herencias, etc. Todos estos pueden ser tratados en mediación, solo es necesario que las partes quieran intentar una negociación para organizar o resolver su situacion.

Además la mediación no solo sirve para resolver conflictos o enfrentamientos ya existentes también cabe acudir a un proceso de mediación para evitar estos y/o organizar y reestructurar las relaciones familiares, sociales, empresariales, etc. Así, a modo de ejemplo, se puede acudir a mediación para negociar un Convenio regulador, una modificación de medidas, deudas con proveedores, conflictos entre socios, asuntos hereditarios, problemas vecinales, responsabilidades, incumplimientos, etc.

La lista sería interminable pero nuestra experiencia nos demuestra que la mediación es el mejor método de resolución pacífica de conflictos y una manera sencilla, eficaz y rápida de hacer frente a situaciones o circunstancias complicadas para las que no encontramos solución.


Contacta con nosotros y concierta una cita presencial o través de videollamada y conoce qué es la mediación y para que te puede servir.

Toda la información sobre el proceso de mediación, las características, la labor del mediador, nuestra forma de trabajo, etc. es totalmente gratuita.