Consejos Prácticos si te vas a separar/divorciar

Consejos Prácticos si te vas a separar/divorciar

En muchas ocasiones los clientes nos consultan sobre su Convenio regulador una ver firmado y ratificado, es decir, cuando ya está en vigor y comienzan los problemas con la otra parte, sobre todo cuando hay hijos en común. 

Un Convenio regulador es un acuerdo entre partes, por lo que éstas deben ser muy conscientes de todo cuanto firman y sobre todo de las consecuencias que de ello se pueden derivar. Para ello es imprescindible estar asesorado por un abogado especializado que conozca la materia y que haga ver al cliente las consecuencias de aquello que firma y que va a regular la relación con su ex en el futuro, sobre todo en los casos en que hay hijos comunes, en los que la comunicación y la toma de decisiones puede ser complicada si los asuntos no se dejan bien atados.

En estos casos la colaboración ABOGADO-MEDIADOR nos permite que las partes pueden negociar todos aquellos asuntos que consideren necesarios, atendiendo a todas y cada una de las particularidades del caso y haciéndolo ellos mismos, es decir, las partes asisten a la mediación, hablan, negocian y toman sus propias decisiones con la guía y ayuda de un experto mediador. La gran ventaja de que las partes participen activamente es que ellas, mejor que nadie, conocen su organización familiar y sus necesidades, por lo que los acuerdos serán «un traje a medida» de su caso y circunstancias. 

Y todo ello con el asesoramiento de un abogado que vela por la legalidad y resuelve las dudas legales que puedan surgir a las partes durante el proceso de mediación y hasta la finalización del proceso legal con la Sentencia.

—-

Además durante el proceso de mediación el mediador ayudará a las partes a mirar al futuro, lo que les dará una buena visión que evitará futuros conflictos. Y en el caso de que haya hijos comunes, además, los padres deben mirar al futuro y ser previsores respecto a su evolución y desarrollo, cómo les afecta la nueva organización familiar, la incorporación de nuevas parejas, su educación, ocio y actividades, etc. Muchos asuntos que si se hablan y negocian con calma y con la guía de un experto mediador evitarán muchos conflictos y ayudarán a los hijos en su adaptación a la nueva situación tras la ruptura.

consejos pract separacion avatar mio