Consejos básicos para evitar la ciberdelincuencia

Consejos básicos para evitar la ciberdelincuencia

Algunas medidas preventivas básicas

Contraseñas seguras y complejas. Use siempre diferentes contraseña para diferentes cuentas de su propiedad y nunca cometa el error de escribirla en un pedazo de papel ni en cualquier lugar.  Debe cambiar su contraseña con regularidad y asegúrese de que su dispositivo está completamente protegido.

El uso de redes sociales con cautela. Sea sensato al publicar cualquier cosa en redes sociales. Una vez el contenido está en internet, se queda allí para siempre.

Proteja su información personal identificable. Tenga cuidado al revelar información personal como nombre, dirección, número de teléfono o información financiera en internet. Utilice siempre un sitio web seguro para sus transacciones en línea.

Evite ser estafado. Piense varias veces antes de hacer clic en cualquier enlace que le pide cualquier información personal. Verifique la fuente, el remitente y, en cualquier caso, nunca responda de forma directa.

Si has sido estafado, eres víctima de phishing o cualquier otro delito informático, denúncialo a la policía y contacta con un profesional en seguridad informática.

Artículo publicado en www.delitosinformaticos.com